Nombre: 2X
Nacionalidad: Chile
Género: Aggro/Nu Metal
Año de iniciación: 1994-presente
Página: www.2x.cl
Formateando el reproductor musical, investigando por el catre de carpetas, archivos y de mases en mi PC. Me halle con un tesorito que hace poco sacaron un nuevo material (digo hace poco porque tengo un orden de tiempo como las revendas hueas, no sé si es el alcohol o la cama el culpable de mi desorden).
Cuando hablamos de 2X hablamos de rabia, innovación en la “escena” musical chilena y hablamos de REVOLUCIÖN.
Recuerdo ir gritando, pateando, maldiciendo todo a mi alrededor hace tres años atrás mas menos, porque no encontraba nada nuevo, algo que me haga ponerme de frente y decir, esté es mi himno, está es mi canción. El vacío de innovación nos termina moldeando a ciertos tipo de sonido hasta ya oxidarse los oídos.
El destino lo sabía, la cancha fue rayada, los momentos y circunstancias se habilitaron para mis lugres días,la sorpresa estaba aquí. Llegue por X motivo a un blog donde estaba 2X con su magnífica propuesta.
Lo que me causo un poco de revuelo fue que está banda santiaguina estaba activa desde los 90’s, 94 para ser más exacto con 3 discos en estudio “Pateando Craneos" en el 2000, “Lucha Eterna" del 2003 y “El Camino Del Guerrero" en el 2014, un DVD editado y un LP.
No hay que explicar cuanta conmoción me llego al escuchar canciones como
”Fuerza Policial”, “Juicio y Castigo”, “Odio”, “La Hora del Juicio”. Toda la rabia como cuchillas cortantes atravesaban mi cráneo, con su Agro. Allí entendí, En esté disco ellos pensaron en la siguiente acción:
Setlist:
- Intro
- No lo podrás sostener
- Nada
- Juicio y Castigo
- Urbe
- La hora del Juicio
- La fuerza policial
- A romper la calma
- Pateando Cráneos
- Odio
- Pachamama
- Nehuén
Link.-


